La declaración que exige la Ley de Procedimientos de Operaciones Inmobiliarias (RESPA por su sigla en inglés). Esta declaración, algunas veces denominada "HUD 1" -Desarrollo Urbano y Vivienda 1- pormenoriza todos los gastos relacionados con el cierre de la operación, que usted necesitará a los efectos del impuesto a las ganancias y cuando venda la casa.
La declaración de veracidad de las condiciones de préstamos, la cual resume los términos en que fue otorgado el préstamo hipotecario.
La hipoteca y la nota (dos documentos separados) que describen en detalle los aspectos legales de su obligación hipotecaria y lo acordado respecto de la devolución del préstamo.
La escritura que le transfiere la titularidad de la propiedad.
Declaraciones juradas de las obligaciones asumidas por cada una de las partes. Por ejemplo, los vendedores frecuentemente firman declaraciones juradas en las que certifican que no han afectado la propiedad con ningún tipo de derecho de preferencia o gravamen.
Cláusulas y reformas al contrato de compraventa que afecten sus derechos. Por ejemplo, si compra una unidad en un edificio en propiedad horizontal, podrá figurar una cláusula que describa las reglas y restricciones impuestas por el consejo de administración.
Las pólizas de seguros constituyen un registro y una prueba de la cobertura.